Bitácora 19 septiembre - 23 septiembre
Ésta semana entré con paciente que se está tratando por un esguince de segundo grado de tobillo. Ya fueron sus séptima, octava y novena sesión, por lo que ya el edema y el dolor disminuyeron y se pudo trabajar el fortalecimiento del tobillo y la propiocepción del mismo. Me gustaron esas sesiones porque ya fueron más dinámicas y se trabajaron con puro ejercicio terapéutico. Yo creo que debeos seguir trabajando fuerza en peroneos pues aún hay mucha inestabilidad hacia eversión.
También entré con paciente con hemiplejía, pero hubo inconveniente en dos sesiones, pues llegó con tensión arterial un poco alta y ésta aumentó con los ejercicios empleados, acompañada de dolor de cabeza; así que tuvieron que suspenderse las terapias para evitar algo más grave.
En los talleres nos tocó ver electroterapia; éstos temas se me complican mucho así que debo repasarlos más. Observamos que las corrientes exponenciales se utilizan en pacientes que sufren denervación o daño en nervios periféricos, mientras las corrientes farádicas sirven para estimular músculos pero que se acompañan de una inervación integra. El TENS, por su parte, puede proporcionar analgesia con ayuda de la teoría de la compuerta y la liberación de endorfinas; además de que puede ayudarnos a iniciar la contracción de un músculo con movimientos dolorosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario